"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."- Pablo Neruda.

Seguidores

sábado, 15 de diciembre de 2012

Sig-sagear: Verbo inventado/El invento de vivir una vez más.




Sin embargo no puedo dejar de pensar que uno no elige su historia, pero puede elegir si contarla o no. Pero, ¿negarla? ¿Eso?
Ese acto se almacena en partes de nuestro propio cuerpo, y se hace manchas, enormes, que a veces salen a superficie, empiezan a tener patitas y entonces, caminan. No vuelven a desnudarse, y caminan. Empiezan a hablar, a ser otro. Poco a poco empiezan a tener contextura, tacto, o falta de. Y caminan.
El roto se olvida a veces del día en que se rompió en dos, del momento en que su mente y cuerpo se separaron. Y otras, simplemente, tiene que empezar a sig-sagear el recuerdo. O, en el peor o mejor de los casos, se lo entierra.
Y no hay historia que contar.
Y el roto, como si fuera mágia delante de los ojos, sobrevive, aunque de vez en cuando le titila un ojo, cojea la pierna izquierda, y en su pecho la incertidumbre (del roto), empieza amenazarlo.
Pero sig-sagea. Y, gana otra vida, se salvó el, alguna vez, ahogado.
Vive mientras intenta que no viva el recuerdo de que alguna vez murió y se enterró. O lo mataron, o lo enterraron.  

2 comentarios:

  1. Ya sé que hace más de un año que no escribís acá y no sé ni siquiera si te acordás de mí jaja, pero necesitaba hablar con vos y no tenía otra forma de contactarme, así que si lees esto escribime en el blog, o mandame un inbox, o lo que quieras. Espero que tu vida ande de 10. Un besito grande.

    ResponderEliminar
  2. que biien escribes! te pasas por mi blog si quieres beliveinyou8.blogspot.com si te gusta comparteloo! :) muaa

    ResponderEliminar

Tu única obligación en cualquier período vital consiste en ser fiel a ti mismo.

Richard Bach