"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."- Pablo Neruda.

Seguidores

sábado, 14 de enero de 2012

Everybody's Changing

-Pero ella no está enamorada. Juaco se nota que sí, pero a ella solo le gusta- me dijo refiriéndose a mi hermana y su situación sentimental, mientras el viento, un tanto fuerte, nos golpeaba en la cara.
-Y... ¿Cómo sabe uno como está enamorado?- le pregunto. Parecía que defendía al nuevo pretendiente de mi hermana, pero no era esa mi intención. Va si un poco, me cayo bastante bien, pero la verdadera razón por la cual preguntaba esto era porque últimamente...No se que se siente eso. Es decir, como identificarlo. Identificar con exactitud el enamoramiento.
Si eso, el enamoramiento. Puaj.-Y sentís mariposas...
-No vicky.-proteste interrumpiéndola, antes de que siga con todas esas palabras que escucho en cada película.-No, esas son boludeces.
-No boluda.- me para mi madrina-Es enserio, es una sensación de emoción al ver a ese alguien, algo que te agarra en la pansa- empieza mientras que con su manos hace una forma rara por arriba de su panza y luego vuelve a mirarme- te pasa algo en el cuerpo que no lo podes evitar. Viste cuando te enteras de algo malo, no se una nota mala o algo así.- me dice, yo asiento. No pienso entrar en detalle sobre mis notas, claramente.- Te produce algo en la panza, cuando esperas la nota… Eso que sentís, ansias. Bueno, es una emoción como esa, pero diferente…Muy diferente. Es emoción, simplemente. Una que te das cuenta que con solo verlo, produce todo eso.Es especial. Y dura años.- me explicaba. Claramente, estaba recordando cosas de su caso.
-A vos te paso con Carlos?-le pregunte refiriéndome a su esposo, fallecido. Quizás, piensen que debería haber sido más dulce…Pero tenemos una costumbre de hablar sin prejuicio sobre gente que no ya no está.
-Si, me pasó…Y me siguió pasando mientras estábamos casados. Seguía eso de mirarlo, y que me produzca algo, y la admiración- me dice, y se le escapa una sonrisa. No puedo evitar copiarla.-Pasa que las pibas de ahora no se enamoran. Se enganchan con el primer pibe que les da bola. No esperan a enamorarse, a conocer a alguien. Gustar te puede gustar alguien y quizás mucha gente, pero cuando te enamoras…Es distinto. Te enamoras y, cagaste-me soltó.
“Si, y cagaste…” pienso, mientras que en la mente se me vienen miles y miles de pensamientos. Que pelea, de una forma casi caníbal, por acertar quien tiene la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu única obligación en cualquier período vital consiste en ser fiel a ti mismo.

Richard Bach