"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."- Pablo Neruda.

Seguidores

martes, 14 de junio de 2011

Soy las ganas de vivir, las ganas de cruzar, las ganas de conocer lo que hay después del mar.♫




N
unca pense que se pueden pensar tantas cosas a la vez en una charla.Y algo que no pense que habria lugar en este espacio y lugar(?) fue tener una charla asi:
Personajes: Padrino con una necesidad de vida perfecta, y bueno... yo( no habia presupuesto para contratar a Lea michele, disculpen).
-Y que pensas hacer?-pregunto mientras ya estaba formulando otra pregunta en su cabeza. Y la razón de que este haciendo eso era por que noto en mi una alta inseguridad en la respuesta que estaba por dar.
-No se...-conteste sonriendo como una dulce ahijada tratando de complacer a la única figura paterna que tenia cerca, su padrino. Y era difícil si lo admito, por que no estoy acostumbrada a estar en este campo de juego. Creo que la sensibilidad de mi madre me deja entrar a su mente de otra forma. Una mas sencilla pero que a la vez cada vez que lo ago logra desilusionarme el echo de que últimamente se esta creyendo mi mentira, no ser capas...Acá la cosa es distinta, es otra figura, una que tengo total desconocimiento. Y no, no me malentiendan no estoy dando por echo de que soy la persona mas triste del mundo por no tener esa figura, simplemente a veces solo a veces la extraño o me gustaría saber que se siente. Y saber que las personas en mi eterno no me entienden (por que realmente ni yo lo ago)... es cansador.
-Como que no sabes M.-?.Tenes que saber, ya perdiste un año.-digo tocando juste ese tema. Y tampoco me sorprende, de echo me asusta que no estuviera muerta en  una estación de subte o que no este en Sudáfrica haciendo una propaganda de coca-cola para poder sobrevivir a los prejuicios baratos de mi padrino, su familia, y terceros.-Vos sos una chica inteligente, me da pena el echo de que perdiste un año. Pero ya esta, sabe que ahora no tenes motivos para  llevarte nada. Aparte tenes que hacer algo M.-, no podes estar en una tercera nube.
Otra vez ese punto, ¿que onda con mi nuve?. Esta bien esta totalmente destrozada, y el mundo entero la vive criticando pobre. Se siente tan pequeña, tan juzgada que esta apunto de derrumbarse. ¿Saben lo que me cuesta mantener un poco firme para por lo menos pararme en un pie?. Es complicado y mas que auque mi signo diga lo equilibrada que esta mi cabeza, yo estoy en discontinuidad con cualquier claro ejemplo de como tendría que ser una mujer E. Y esta bien, lo admito soy una oveja negra, pero no me torturo tanto por serlo. Y es por que estoy patéticamente aliada con todo lo negro, lo oscuro y talvez un poco dañino.
-Si lo se, no tengo por que. Igualmente ... es decir.-No iba hablar. Por que?.Fácil siempre que hablo de el futuro o toda esa mierda que tanto se pregunta todo adulto que me ve, empiezo a tartamudear. A temblar, y pensar  como si fuera ellos. Y maldita costumbre que tengo de siempre complacer a la gente que termine así. Un trapito...
-Pero haber decime que te entereza.-
Interesa?.Bien tantas cosas padrino que te asustarían. Y estamos hablando en general y eso que no estoy teniendo en cuentas tus acosadoras preguntas sobre si tengo novio cuando me viste. Ok entiendo que no me ves hace varios meses( y es totalmente tu culpa, pero bueno no voy a empezar a decir esas cosas ahora) y que me arregle exclusivamente para que pienses que soy normal, y que no tengo mis mambitos y toda esa falsedad que tanto te encanta. Si lo entiendo, también por que soy una gran actriz( amo mentirme, se nota?) y deslumbre con esa pizca de ilusión, felicidad y toda esa mierda que alguien de mi edad tiene que tener. Ah y mi olvidaba!, que es eso de mi timidez que también llamo la atención y te lleva a la conclusión de que como todo el mundo esta con alguien yo tengo que estarlo. Así que entiendo, entiendo tu interés pero no para que pienses que tengo que ser igual a todas las personas. Eso me harta y demasiado. Soy distinta y lo tengo bien claro, y me cuesta admitir que soy distinta, que tengo otras forma de ver las cosas y de expresarlas. Me cuesta admitir que si bien quisiera ser una gran seductora y toda esa cosa no me sale. Me cuesta, pero bien me rendí un poco, así que deje de negarlo ( aparte que onda?.Por que la necesidad de preguntarme si estoy con alguien, para después decirme naa sos chica. Si, así es, entonces no preguntes cosas boludas).Espero que alguna vez entiendas que hay otros temas que hablar, sumamente mas interesantes que si tengo novio( que siento decepcionarte NO NO NO Y NO) o que mierda ago los viernes por la noche( Y que también no no no y no) o como estoy con mis grupos pares o lo que sea. Padrino, yo te amo y  se que no tengo motivos por tus desapariciones pero lo ago igual. Pero entende que me aburre toda esta farsa que tengo que actuar con vos y si otra vez me fui por las ramas.
-Interesa?...Y no se, quería empezar un curso de fotografía, pero solo por hobbi.-Aplausos  M. aplausos que lo hiciste otra vez. No vez su cara de frustración que intenta ser de admiración?.No verdad?.Vos tenias que decir, em... estoy por empezar tenis o un curso de computacion. O esas mierdas, o directamente que estabas pensando en tener contactos con abogados, solo para aclarar que queres ser abojada( jajajajajajajajajajaja), así no hay disilucion en este contorno familiar. Mi padrino largo un suspiro y me volvío a mirar.
-Fotografia?.Es lindo, me gusta.-Digo sonriendo, dejándome un poco shoqueada(¿?).Bien, por lo menos esta entendiendo que lo mió no va por el lado contable que tiene el, ni por casarme con tal chongo super pero super delicado. Bien, una bien.-Mejor, por que para mis 50 quiero una buena fotógrafa.
-Si hice el curso. Yo saco todas las fotos y te decoro todo el salón-dijo riendo. Es lindo darse cuenta de que intentan entender mi cerrada boca.
-Me parece perfecto, igualmente no te quiero ver acompañada para la fiesta.-Dijo otra vez refiriéndose al temita. Por lo que ( novísima vez ?) tuve que aclarar:
-No tengo novio. Ya te dije jajaja( sonrisa falsa).
-Y no, sos chica( ven lo dije! ).Aparte son temas complicados que alguna vez tendremos que hablar.- Ah!.Esos celos, me agrada. Y no se por que pero me gusta saber que así debería comportarse esa figura conmigo. Pero bueno, esos temas?.Puf a esta edad medio mundo sabe esos temas, si no entra a tu secreto.
-Me gusta que quieras salir adelanté( Da gracia el tono en como lo digo). Te notábamos todos muy ... triste el año pasado.- Oh shit... pensé que lo disimulaba bien. Pero no, definitivamente escuchar música emo por las noches, o encerrarme en la pieza y no subir nunca la persiana no es disimular. Ok, nota mental.
-Si no se, talvez  fue el cambio de colegio.- Otra mentira con rasgos a verdades. Admito que eso fue una gran influencia. Y eso pasa por depender tanto de las personas. Claro que estar como yo ahora en estos momento es irse un poco a la mierda, pero estamos bien ( sonria del higuason)…Pero aun asi, la culpa es mia.Va… si es necesario echar la culpa a algo o alguien.
-Si pero bueno. Muchos cambios que pasaste ese año y vas a seguir pasando. Y ...-suspiro frenando su charla y apoyando su mano en mi hombro.-no tenes que tener vergüenza por esos cambios.-Digo mirándome descargando en mi toda una energía positiva, que me asusto; lo admito me paralizo.-No  esta mal ser diferente, pero lo que si esta mal es quedarte ahí ocultando lo que sos( sea lo que sea ?) y no hacer nada. Guardándote lo mejor de vos, dejando que todo el mundo  te pase ensima.O intentar toda tu vida complacer al otro. Y perder tiempo, y que lo perdiste pero ya esta... ya nada se puede hacer. Pero no te da bronca?-pregunto mientras que intentaba responder algo. Pero realmente lo que estaba haciendo me estaba dejando sin aire.
-Y...-bufe.-Algo de bronca me da... Me da bronca el echo de saber que yo pensaba que si podía, lo pensaba tanto que me lo termine creyendo pero no hice nada para lograrlo-respondí sin mirarlo. Es que este tipo de charlas solo estoy acostumbrada a tenerlas conmigo misma, o con lunatic- mejor amiga y única persona que logra, va intenta entenderme.-
-Ahi tenes tu error M.-, el echo de que pensaste que podías podías, y que nadie lo duda pero no hiciste nada. Y auque te guste todo esa de estar en una nube de pedo, no podes estar ahí dejando pasar el tiempo. Tenes que moverte, y si queres que la nube se mueva con vos y de vez en cuando subirte a esa. Por que no esta mal. Pero primero están otras cosas, como el estudio y claro... las cosas que te gusta y no. Que esta bien que las experimentes.-comento soltando mi hombro y preguntándome si quería otra cosa... Hambre no se si tenia, simplemente algo pasaba en mi estomago. Pero no se si hambre, aparte con todo lo que ya había comido no se si podría comer mas. Sin embargo auque el hambre no este algo me pasaba y es que el estaba asiendo un esfuerzo de entender las palabras que nunca dije pero siempre muestro con mis gestos. Y una gran frase de mi amado Nietzsche entro otra vez en escena: "La boca puede mentir, pero el gesto que se hace en el acto no".Talvez... solo talvez todos estemos muy mal al intentar estar al gusto y agrado del ojo critico de los demas. Talvez estamos muy equivocados pensando paranoias que la otra persona siempre pero siempre nos quiere tirar abajo. No todas las personas son una mierda, no todas las personas viven para cagarla la vida al otro. No todas y eso lo tengo en claro(¿aun con lo que pasaste? , que caradura. Cállate doble personalidad, ¡cállate!).Somos mas que números, o prejuicios chotos. Somos mucho mas que todo lo que mostramos, y por que tanto lo ocultamos?.Y por que no?.Es una pregunta bastante difícil de entender, por que creo que esta bien ocultar algunas cosas, para sorprender. Pero no ocultar tanto esas cosas a tal punto de asfixiarlas, tengo un amigo( filosofo, y groso) que dice:

Lo más valioso, es lo que uno esconde para que no lo encuentre nadie, y al final, lo termina perdiendo de forma u otra.-
Nunca escondas lo valioso.-


Lauutaa..-
Y es verdad, talvez eso que te da vergüenza mostrar no es tan malo. Y yo siempre pensé, y aun en esta etapa bastante chota y negativa, lo distinto no es malo, simplemente hay que tener los huevos- ovarios en mi casa.- de mostrarlo y no tener vergüenza. Si no orgullo.
No tiene que estar esa necesidad constante de agradar a ese ojo exterior. Simplemente tendría que estar, ( y no quiero llamarla necesidad realmente) el aceptarnos tal cual somos, sin mascaras superficiales. Y auque la mayoría de todo esta sociedad( chan me siento rara hablando así) no este del todo preparado para ver una originalidad. Quien dice, no?.Por que eso que pensas que esta tan mal, el otro termina sintiendo que era insignificante. Que no había derecho para temerle tanto a eso.
-Y m.-
-Que?-pregunte.
-Renovarse es vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu única obligación en cualquier período vital consiste en ser fiel a ti mismo.

Richard Bach