"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."- Pablo Neruda.

Seguidores

jueves, 24 de noviembre de 2011

Esta vez no me voy, sin ti... (8)

Tenemos que soportar no vernos de la misma manera. Que los juegos entre barros y hamacas, terminen pasándose a fiestas o noches eternas metidas en un computador o en un libro. Pensar como nos ven los demás, y repetirnos” no me importa” cuando en realidad…Algo te toca. Ver a una persona con la que antes era verse y sentirse acompañado por el restos de tus días con su amistad, y que ahora simplemente sea una búsqueda para reconocerla. Jugar con sentimientos ajenos para sentirnos importantes, o que jueguen con los nuestros para sentirnos patéticos. Que cuando decimos palabras sin sentidos, nos miren con aspecto extraño, y que no sean capaces de entender  que a veces el miedo hace que nos paralicemos y no podamos formular bien las palabras (o las acciones).Cambiar verdad por mentira por encajar. Ver a nuestro cuerpo evolucionar. Sentirnos en una isla o en el universo infinito bien perdidos. Entender que la única que realmente nos escucha, entiende y nos hace vibrar es la música, o al menos sin pedirnos nada a cambio. Aceptar que mientras jugábamos en los jardines, nuestros viejos vivian cosas que ni enteramos estábamos. Perder seres queridos. Enamorarnos de nuestros mejores amigos. Confiar o desconfiar demasiado. Pensar que extrañamos a una persona, cuando en realidad…Extrañamos lo que nos hacia sentir o al revés. Disfrazarnos de fuertes. Odiarnos y despreciarnos o querernos y adorarnos con tal brusquedad y sin sentido que nos termina descolocando. Aceptar que desde este momento, ya no somos más esos aventureros que dibujaban en cuadernos y empezar a pensar que rol vamos a tomar. Desprendernos de todas las cosas que nos enseñaron, por que ya nos funcionan. Cuestionarnos desde nuestro nombre hasta apellido. Tenemos que soportar miles de cosas, y a la vez tener el equilibro de razonar”  Vale la pena por…”.
Supongo que la vale por que nos hace sentir vivos. El dolor, los cambios…Nos hacen recordar que estamos vivos, y  no nos olvidemos, que nos vienen mintiendo hace bastante tiempo con esa frase de” después de la tormenta sale el sol”, así que supongo  también que por esa razón  seguimos y no abandonamos. Por que somos tercos, que aunque en el fondo no aguantemos más, decidimos no terminar con esto (claro esta, que nos permitimos caernos más de lo necesario), por que queremos ver el sol salir. No nos vamos de este espacio geográfico, hasta que el sol salga.
Lo gracioso es que…Pensamos que cuando el sol sale, ahí se termina todo. Nuestro camino va a estar iluminado por siempre por ese, o va a ver un eclipse eterno. Pero no, no es así…El sol aparece y desaparece cuando quiere. O…Cuando queremos o no verlo.
Quizás esa seria “la razón”.Probar el sol…Y volvernos tan adictos que inconcientemente, lo escondemos lejos, para volverlo a encontrar.Quizas, solo quizas esa sera la razón para soportar.


1 comentario:

  1. "Jugar con sentimientos ajenos para sentirnos importantes, o que jueguen con los nuestros para sentirnos patéticos" Esta parte fue una de las que me gustó, de hecho el texto entero está excelente.
    Un beso y te regalo toda mi locura! ;)

    ResponderEliminar

Tu única obligación en cualquier período vital consiste en ser fiel a ti mismo.

Richard Bach