"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."- Pablo Neruda.

Seguidores

martes, 28 de junio de 2011

Lo que sea, pero màs.-


V
i a la gente más poderosa y grandiosa romper en pedazos su mundo con sus propias manos al tocar la tentación. Vi a la gente menos prometedora, cumplir cosas que nunca había tomado en cuenta. Vi a hablar más de la cuenta. Me callaron/Me calle mas de lo que debían. Vi a la gente más gentil convertirse en basuras dominantes, y vi a basuras dominantes convirtiéndose en la gentil basura. Vi a gente  fuerte llorando por los rincones oscuros de su casa, sin que ellos sepan que pasaba. Vi a una mama llorar por que su hija no comprendía por que le faltaba aquél buzo rallado. Vi a un papa religioso insultar a su amado dios por traerte un hijo " poseído", y también vi a la esposa de ese maldecirlo por el simple echo de que su hijo tenia una papila gustativa diferente a la del resto .También note como la gente se siente tan contenta y cómoda con sus mentiras.
Vi a una hermana envidiar a su otra hermana, y a la vez amarla tanto como aquellas veces que gozaba el ganarle a las cartas, robarle una prenda o simplemente demostrarle su existencia. Note como la vergüenza siente desdicha. Oí hablar idioteces de mi, y las vi, pero ya no les doy tanta importancia. Vi como dos personas podían prometerse el universo entero y como después ese los separaba. Vi como la música puede meterse en tu cuerpo, y hacerte creer que podes ser tan mágica  como ella. Vi como las oportunidades pasaban justo alado de una persona y esa aun así no racionaba. Vi a un ciego ver, y a un alma vidente perderse en la oscuridad de su rencor. Oí hablar a mudos, y contaba chistes con gente sin audición. También vi como nos subíamos todos juntos a un colectivo equivocado, pero aun así pagábamos la tarifa del boleto. También los vi quejarse por esa.
Vi a un padre llorar a su hija, por no tenerla ahora y por sentirla muy lejos de sus brazos. Vi a una hija recordar a su padre, con fotos o anécdotas que dejo esa figura paterna antes de macharse. Vi a los ojos a la maldad en el rostro que nunca pensé ver. Luche con traumas, y me gano la negatividad. Me vi caer sucesiva veces y simplemente escribía que tanto cambiaba el choque, y siempre imaginando como seria mi situación cuando alguien venga a rescatarme. Vi a una persona romper todas sus reglas por sentir que su corazón se le salía del pecho por una caricia. Me perdí en los ojos mas hermoso del planeta entero, soñé que me subía en un teatro, repleto de cortinas azules.
Vi a una chica preguntar por una capital, cuando lo que en realidad quería preguntar era cual era su identidad. Vi muros de desaparecidos, y ninguna firma responsable. Vi entendimientos a medias de unos enfurecimientos. Vi a un político  merecedor de un oscar, y bastantes veces. Vi  que tanto puede dañarte un “ te quiero” si no es verdadero. También sentí que no hay nada más reconfortante que un beso, un abrazo y en especial el de una madre. Vi que se necesita perdonar y pedir perdón, pero que resulta difícil ponerlo en práctica. También vi los momentos mas penosos de una persona, los cuales no merecen perdón pero un corazón aun guarda ansioso del por que de su decepción.
Oí hablar a la persona más soñadora de que ya no recordaba sus proyecciones nocturnas, aquellas que antes llamaba sueños. También note la desilusión tan pero tan cerca que me asfixiaba. Vi como muchas de las cosas que había dicho nunca fueron frases coherentes o creíbles. Vi como lo que no demostraba lastimaba. También vi como gente se perdía por no saber decirse las cosas, o mejor dicho...Como no saber ganar a ese orgullo que todos tenemos.
Vi a un par de personas esconderse mientras el reloj marcaba el final de un día, pero parecía no importarles. Vi como una persona puede arruinar años de esfuerzo en un instante. Vi como una persona se rendía antes burlas y abucheos en vez de seguir sus sueños. Vi a una persona con corbata que tenia una sonrisa dibujada. Vi a un mimo reírle a los colores. Entendí por que la familia es un soporte tan importante. Vi como gente perdida todos sus números al apostarle a una figura invisible, pero que todos veneran. Vi al miedo temerse. Vi llantos, sin ojos. Vi como dos personas totalmente diferentes, terminaban volviéndose adictas a la otra. También oí hablar sobre pasados frustrantes, futuros inesperados y presentes olvidados. Sentí como mi mundo se evaporaba en sus manos y volvía a reconstruirse por las chispas que largaban nuestros cuerpos al rozarse. Vi a la curiosidad guiñar un ojo, preparando una exquisita trampa. También sentí la pérdida de alguien, o como nadie podía creer alguna palabra, o letra, o silabada o acento que aparecía cerca mío. Note como la ira saca el escudo del hombre, y como el amor puede sacar lo mejor y a la vez lo peor de lo peor de alguien.
Recordé cuando mi madre me sonreía mientras dibujaba cuadernos de secundaria de mis hermanas, y decía:
-Va a ser muy buena en el Colegio. Talvez una médica…
Aun sonrió por aquel comentario. Vi como me llamaban observadora, y les asustaba la forma en los que lo miraba. Es que vi personas estupendas y otras no tantas en este ultimo tiempo. Lo mas sorprendente que vi fue ver como una persona se consumía a si misma pero en un momento, sin que me diera cuenta volvía  reincorporarse como si nada hubiera pasado. Y…Acá estaba equivocada, si había pasado algo, y si lo sabía. Resulta que al enfrentar el problema, ese se hizo tan pero tan chiquito…Que se extinguió. Me dicen observadora, y yo simplemente miro. Y me rió, por que se que tengo mas, lo que sea, pero mas por ver, sentir, tocar, oír…

3 comentarios:

  1. Waau, no tengo palabras. Muy buena entrada :| me gusto mucho (: gracias por seguirme ♥

    ResponderEliminar
  2. Increible.
    Poder ver, sentir, oír... todo lo que has escrito, todo lo que has vivido.
    Precioso.

    ResponderEliminar
  3. mierda .____. esa es mi palabra XDD cada dia escribes mejor socia!!!!!!!!!!!!!! dios creo que po gb te mando toda las frases, cro que te envie el texto entero porke lo ame complenatemnte xDDD

    ResponderEliminar

Tu única obligación en cualquier período vital consiste en ser fiel a ti mismo.

Richard Bach