"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."- Pablo Neruda.

Seguidores

lunes, 25 de junio de 2012


Y yo te diría que no, si tenes una mínima oportunidad, un mínimo desliz, aprovéchalo y ándate. Escápate por la izquierda, o la derecha, por donde más te convenga, pero si vez que tenes oportunidad, ándate. Sí, yo te diría que te vallas…
Es rara, eso lo sabes, así como tu inteligencia te dará a entender que no es muy sano vivir toda la vida con rarezas. Yo la quise, sí, también la quise. Por eso te lo digo, si tenes oportunidad, ándate. Uno nunca termina de entender su forma de querer. Es complicada, es vueltera, es subreal. Está pero no está. La literatura será hermosa, el arte será hermoso, pero no es real. Y yo…Bueno, uno siempre necesita realidad, uno un poco de realidad necesita, de la linda, la que nos hace sentir vivos. Con ella te vas a sentir vivo, es verdad, pero también el dolor es vida, recuerda. Con ella vas a sentirte acá, y en el espacio, por su forma de ser, por su forma de manipular la realidad. Por eso te digo, si tenes oportunidad, ándate, aléjate… Uno nunca termina de entender su forma de querer. Y más, si te quiere en verdad, si te quiere con su alma, te aconsejaría que huyas. Ella va a estar alejada, apartada, distante, pero de la nada va aparecer, va a preguntar por vos, va intentar sacarte una sonrisa, y sí, seguramente no entiendas nada, y ese no entender nada va a ser lo que más te va a llamar la atención. Sí te quiere en verdad, va a regalarte silencios, miradas, te va abrazar en la mente. Cuánto más calle, es porque más te quiere. Por eso, te diría, que a esta altura, con los silencios que noté, te alejes. Aléjate, antes de que hable, pero hablar enserio. Cuándo su tartamudeo se valla, su negación, y su negatividad, cuándo tire todo eso por la borda, y valla y te hable, y lancé sus mil millones y media de palabras que tenía atrajantadas … Mmm, te diría que te alejes antes de que suceda.
Sus palabras te engañan, son seductoras. Te hacen sentir especial. Una vez que ella te quiere, todo se transforma en caos, porque por alguna razón, algunos, a veces, terminan queriéndola. Y querer a alguien que cuánto más te quiere menos demuestra, es complicado. Corromperla es complicado. De todas formas no la culpo por su querer, le cuesta, y eso en parte te hace sentir mal cuándo te quejas de su falta de demostración. Por eso, si todavía tenes tiempo, corre. Porque una vez que la quieras, no vas a poder reclamarle muchas cosas,  si llegas a ver su mundo interior, te vas a dar cuenta las cosas que esconde. Y te podes encandilar, y quedar tan pero tan ciego que no vas a reclamar un te quiero. Pero…No seamos tontos, todos reclamos te quiero, uno verdadero. Y por eso vas a entrar en un lió entre tu necesidad, y su manías. Porque, enserio te digo, las vas a terminar queriendo- a esa manías toxicas-, aunque las odies, aunque ella las odie, aunque la deformen.
Así que si podes, corre. Porque una vez que te quiere, te vas a dar cuenta que te quiere como a nadie, pero nunca te lo dirá. Y sabes como somos, somos curiosos, necesitamos el saber. Y no vamos a parar hasta encontrarlo.
Y…Encontrar un saber, un sentimiento para otro en ella, que lo diga…Bueno, es más fácil descubrir como nació el universo.
Yo te diría, que si tenes oportunidad, todavía podes salir entero. Corre.
¡ Pero no hacia ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu única obligación en cualquier período vital consiste en ser fiel a ti mismo.

Richard Bach