"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."- Pablo Neruda.

Seguidores

martes, 30 de agosto de 2011

Back to black...Y al parecer eternamente.

Significado de valores segun mi cuadernillo de civica: Hay todo tipo de valores, pero en este caso nos referimos aquellos que están en la realidad mas intima, y profunda de los seres humanos, los que los hacen ser, precisamente un ser humano.
Por eso, la persona humana se define como un ser de valores , como un sujeto de derechos y de responsabilidades, es decir como un ser digno:
• Esa dignidad implica el conocimiento de si mismo y de los demás.
• Esa dignidad implica la valoración de si mismo.
• Esa dignidad implica un compromiso por querer realizarse.
• Esa dignidad implica luchar honestamente por ser alguien.
• Esa dignidad implica creatividad para desarrollarse como persona.
• Esa dignidad implica luchar mano a mano por y con los demas.
• Esa dignidad implica promover el reconocimiento y respeto de esos derechos y responsabilidades fundamentales, que nos constituyen en personas.

Si bien siempre me quedo muy...Muy como explicarlo,  atontada por las cosas que leo en cívica; ya que me hacen tomar conciencia, esta...Esta parte me dejo pensando de otra manera, quizás por que en las demás se que hacia algo bien, odio discriminar, soy tolerante, odio que halla desigualdad social y económica y tantas cosas mas que al leerlas me hacían pensar que tan mal no estoy. Que tengo un cierto punto de vista bastante decente, agradable. Pero esta parte...Me di cuenta de que no cumplo. Que sirvo nada mas para las cosas que ayudan a los demás, o que directamente impliquen a los demás. (Y eso no se supone que es bueno, por que la gente se caga en si vos le importas, se caga…Por que tenes que ser flor de forra para que te valoren un poco).Pero ahora cuando me toca solamente a mi, una decisión que no implica ayudar a otra persona, básicamente me bloqueo. Con  esta cosa de los valores, me di cuenta algo que no quería, que ni yo los cumplo ni muchísimas personas más.Ni yo, ni otras mas se conocen, ni yo ni muchísimas mas se valoran o tienen un compromiso por valorizarse o por luchar por si mismos y tantas cosas mas. Y acá me pregunto, ¿ que mierda me paso?¿Y que mierda le paso a la gente que se cree alguien para sacar esos valores a otras personas?¿Donde mierda están esos valores?¿En discursos falsos de políticos?.No me jodan...
Lo mas gracioso es que al final del trabajo practico te piden enumerar diez valores que nos representen y EXPLICARLOS. Y Alj es ese tipo de profesoras que si no tenes un punto hecho( de 25 preguntas) no te toma el trabajo. Me vi en un pequeño problema, no me conozco...No se que valores tengo, si se lo que me gustaría tener o los que me agradan. Pero de ahí a empezar a decir valores míos, no puedo. Todo ese tipo de cosas que contestar sobre vos mismo, explicarte como personas, simplemente no sirvo. Asi que puse 6 cosas o 5( pedía mínimo 10).Y para no explicarle mis problemas mentales a la profesora de cívica, simplemente aclare que no pongo mas valores por que no los tengo o me falta conocerlos.

Levante la mano a quien le espera un uno en un trabajo practico.

1 comentario:

Tu única obligación en cualquier período vital consiste en ser fiel a ti mismo.

Richard Bach