"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."- Pablo Neruda.

Seguidores

martes, 20 de septiembre de 2011

No soy un trofeo, no soy una medalla...Soy una persona( pedaso de pelotudo)

Quizás este exagerando, que es lo mas posible, pero parecía una muestra. Todos los ojos y las luces estaban puestos en cada lugar de mi cuerpo, en cada actitud, en cada gesto. No estoy exagerando, escuche murmullos que me hicieron odiarlos. Quizás este exagerando...Pero sentí como ante todas esas vistas, me sentí orgullosa de ser la rareza que soy. Me sentí contenta por no ser un molde, por ser así de rota y complicada. Aunque no sirva para primera impresiones positivas, aunque no sepa que decir cuando hablan de política, auque se queden en silencio cada vez que tire algún comentario, se que estuve bien...O mejor no me coloco en bien o mal, estuve como soy. A diferencia, me mostré- un poco entre límites claro- tal cual soy o supongo que soy.
No sirvo para matemáticas, pero puedo explicarte un par de cosas que en el colegio no vas a aprender. No sirvo para la abogacía, pero amo las leyes. No sirvo para llenarme la vida en una oficina, pero si para escribir tu actitud vacía, y pintar tu rostro serio. No sirvo para agradarte...
Las miradas, eso odio...Y siempre las odie. Pero ayer, ayer fue distinto. No me importaban tanto- aunque siguen incomodándome un poco.- esas criticas clavadas en mi. En mi humor extraño, en mi introversión y extroversión yendo al a par, en mi pelo eléctrico y revuelto, en mis uñas verdes, en mis ojos acaparando la atención...Que estoy segura que si fuera en otro lugar, no estaría esa atención. Solo lo estaba por que estaba siendo expuesta como un trofeo...¿Pero que tenia este trofeo?.Nada...Eso pasa, nunca en sus ojos habían visto nada, y que no se esfuerce por mostrar algo más.
No soy un trofeo, no soy una medalla. Pueden meterme en mil curso de matemática, arreglarme formalmente, pintarme las uñas con la frasecita, y tener mi pelo lacio...Pero este bicho, va a seguir siendo bicho toda su vista. Por que mona que viste de seda, moda queda. Y con orgullo, ¿saben?.Por que todos sus ojos estaban admirando algo que no es nada...Solo por eso, la sencillez de nada. La sencillez de no preocuparse por agradar, por ver que carrera elegir- solo por la plata que esa te da-.Todos ustedes me trataron como un trofeo, y ¿saben?.No lo soy...Soy una persona, que es mucho mejor que un trofeo y no es un objeto. Por lo tanto no se puede jugar con eso.
No sirvo para las fiestas formales, por que odio que la falsedad sea la imitada de lujo. Odio las conversaciones de adultos por que van mostrando sus triunfos y olvidaron el placer de habla de cosas en común, o de cosas de la vida, de enseñanzas...Las personas de tanto mostrar trofeos se olvidaron de lo que era hablar, conocer gente nueva y fundamentalmente...Que son las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu única obligación en cualquier período vital consiste en ser fiel a ti mismo.

Richard Bach