"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."- Pablo Neruda.

Seguidores

viernes, 20 de mayo de 2011

Jugamos a pretender que solo eres un caníbal♪

Pe
 S oy ese tipo de personas que le resulta mucho mas fácil comprender las cosas desde otra respectiva que no se sea su punto de vista. Necesito ver las cosas desde lejos, analizarlas, calcularlas, y sentir claros detalles que son materias vivas para seguir mi proceso para llegar a una conclusión. Lo necesito... y creo que es por seguridad, por que dudo que fuera capas de examinar algo si estuviera tan cerca de mi y es que... el miedo paraliza y no hay otra frase que lo explique mejor.
Bien... talvez por ese motivo soy tan buena dando consejos- haciendo referencia a lo que dicen y a que cada vez que una persona se siente mal o algo por el estilo, por alguna razón soy un trapo que intenta absorber todas las gotas de llanto.- o talvez por ese motivo soy tan buena imaginando o me fascina tanto escribir...Todo visto desde lejos, desde otra respectiva es demasiado fantástico, no siento desconfianza, ni un poco y... para llegar a claras conclusiones el primer recurso es la confianza y como yo no tengo ni la menor idea que significa eso, simplemente lo finjo y desde lejos... parece que lo tengo.
A que voy?... ah que nunca me había pasado de estar lejos y a la vez cerca; para que entiendan mejor…Hoy fui a sacar al perro de mi hermana( y mió), como lo ago generalmente todos los lunes, miércoles y viernes, y entre todos sus libros encontré uno que me llamo la atención. Negro, con una gomita elástica también negra y con papeles que la cubrían grises. Yo como buena chusma que soy lo abrí. Si bien sentí culpa... por que yo detesto o simplemente me pone en un estado muy vergonzoso que lean personas que conozco cosas que están como " escondidas", lo abrí . Al principio no veía nada escrito, pero era un diario o algo parecido; volví a mirar las hojas y habían dos o tres escritas. La sonrisa que tenia en mi cara era imaginable, ya que... me pareció un dejavu esto, y les explico por que... Hace ya varios meses, buscando cosas en mi escritorio encontré un cuaderno de mi hermana,( la mayor, esta no) y otra vez mis intentos chusmeros me obligaron a verlo. Eran todos resúmenes de la facu pero había dos o tres hojas escritas... entonces empecé a leerlo, y fue tan gracioso, mi hermana tenia/tiene mi mismo defecto: no poder depender de las personas, pero a la vez depender completamente de ellas. Era/es cerrada, terca, y hacia/hace como si todo en su vida estuviera perfecto; Así que... no se imaginan como me quede después de leer eso, enzima teníamos el mismo estilo para escribir y yo nunca imagine que mi hermana escribía.
Bien volviendo al tema... cuando estaba en la casa de mi otra hermana con el perro saltándome enzima, al leer su diario( o lo que sea) me quede muda...Escribe  parecido a mi , y me sorprendió tanto como leerla a mi otra hermana. Pero esta vez mas... mas por que sabia perfectamente la desesperación que pasaba, ella estaba escribiendo la sensación de no aceptarse, de estar perdida y hablaba algo sobre dos partes: ( si es que decía eso, ya que tiene una letra de medica...así que espero que eso le sirva para que se reciba de psicologa!) Una que era estructurada, un tanto tímida, obedeciendo ordenes y dictando un par de reglas para gente inferior a ella, complaciendo a los demas… y otra.... un tanto destructiva que quería perder el control, que se lo rogaba por así decirlo, que tenia ganas de gritar y ensuciarse solo un poco, sentirse mas llena y no tanto dar, dar y dar... Puf... de solo acordarme me da una sensación rara... es muy extraño que las dos sientan cosas que yo estoy sintiendo, es raro que después de sentirme a veces muy alejada de ellas con solo leer un par de cosas que escribieron me sienta reconectada .Aparte... imaginar que ellas no tiene ni la menor idea que era eso que escribían, que simplemente lo hacían... me da gracia, por que es increíble el poder de la escritura, como un simple descargo de sentimiento puede llegar tan fácil a un corazón( Y lamento comunicarles que no importa si ese corazón es tan cerrado como el mió).En síntesis... estuve sacando varias conclusiones, y acordándome de cosas; como la que me había dicho hace mucho tiempo mi mama que mi papa escribía- Oh... genes Estrada entonces debe ser.- o... la conclusión; que esas dos partes si existen y discuten para simplemente sobrevivir. De las dos partes ,es la adulta que pelea con el niño y el niño que molesta al adulto para que se rinda, el adulto quiere llenar los “espero” del otro asi puede agrandar su ego, llenar los objetivos, alimentar las metas; mientras que la del niño, un tanto descontrolado, no le interesa- aun- lo que lleguen a pensar, como lo lleguen a mirar, simplemente quiere jugar, caer dos o tres veces en el mismo pasto, meter un par de goles, gritar, ya que no puede medir el poder de las palabras... perder el control, sentirse libre... algo que creo que hace mucho ninguna de las tres sentimos. Asi que… por eso razón las dos partes se pelean tanto, para sobrevivir pero…realmente una, sea cual sea, nunca muere simplemente esta dormida y generalmente esa es la del "ñino"… que en este momento, esta en mi cabeza peleando salvajemente contra su decepción, cuyo… tiene su mismo nombre y apellido.
Claro que tambien hay otras teorias como bipolaridad, pero esa no intereza.

Pregunta incoherente ( si parecida al texto, lo se): Por que será que  tenemos esa maldita costumbre de repetir los errores pasados de generación en generación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu única obligación en cualquier período vital consiste en ser fiel a ti mismo.

Richard Bach